martes, 16 de noviembre de 2010

Reactor Natural

El reactor nuclear natural se formó cuando un depósito mineral rico en uranio, se inundó con aguas subterráneas que actuó como moderador de neutrones, y una reacción nuclear en cadena tuvo lugar. El calor generado por la fisión nuclear causado a hervir el agua subterránea de distancia, lo que disminuye o se detiene la reacción. Después de refrigeración del depósito de minerales, los venenos de fisión de corta duración del producto decayó, el agua volvió y la reacción de iniciarse de nuevo. Estas reacciones de fisión se mantuvieron a cientos de miles de años, hasta que una reacción en cadena ya no podían ser admitidos.

Las concentraciones de isótopos de xenón, que se encuentra atrapado en formaciones mineLa fisión del uranio normalmente produce cinco isótopos conocidos del xenón de gases de fisión-producto, los cinco se han encontrado atrapadas en los restos del reactor naturales, en concentraciones variablesrales 2000000000 años más tarde, permiten calcular los intervalos de tiempo específicos de operación del reactor: aproximadamente 30 minutos de la criticidad seguido de 2 horas y 30 minutos de enfriamiento para completar una de 3 horas ciclo.

Un factor clave que hizo posible la reacción fue que, en el momento en el reactor fue crítico, el isótopo fisionable 235U compuesto por cerca de 3% del uranio natural, que es comparable a la cantidad utilizada en algunos de los reactores de hoy. (El 97% restante se 238U no fisionable.) Debido U235 tiene una vida media más corta que 238U, y por lo tanto se desintegra con mayor rapidez, la abundancia actual de 235U en el uranio natural es de aproximadamente 0,7%. Un reactor nuclear natural ya no es posible en la Tierra sin agua pesada.


Se estima que las reacciones nucleares en el uranio en las venas de un centímetro a un metro de tamaño consumió cerca de cinco toneladas de 235U y temperaturas elevadas para unos pocos cientos de grados centígrados.Cabe destacar que la mayoría de los productos de fisión no volátil y actínidos sólo han movido centímetros en las venas durante los últimos 2 millones de años.Esto ofrece un estudio de caso de cómo isótopos radiactivos migran a través de la corteza de la Tierra un área significativa de la controversia como opositores geológico nucleares miedo a la eliminación de residuos que libera de los residuos almacenados pueden acabar en los suministros de agua o llevar en el medio ambiente.


Otro factor que contribuyó probablemente al inicio de la Oklo, reactor nuclear natural de 2 millones de años, en lugar de antes, era el contenido de oxígeno aumenta en la atmósfera de la Tierra.El uranio está presente naturalmente en las rocas de la tierra, y la abundancia fisionable 235U de por lo menos el 3% o superior en todo momento antes de la puesta en marcha del reactor. Sin embargo, el uranio es soluble en agua en presencia de oxígeno.uranio Por lo tanto, el aumento de los niveles de oxígeno durante el envejecimiento de la tierra puede haber permitido que se disuelve y se transporta con el agua subterránea a lugares donde una concentración lo suficientemente alta podría acumular para formar ricos yacimientos de uranio. Sin el nuevo ambiente aeróbico disponibles en la tierra a la vez, estas concentraciones probablemente no podría haber tenido lugar.





Allí había una capa de uranio en una montaña y empezaron a excavar pero en 1972 lo que encontraron fue otra cosa. Resulta que la concentración típica de uranio 235 es del 0.720%, aquí en cambio encontraron que había un 0.717% y hasta bajísimos 0.440%, algo muy raro ¿a donde había ido a parar el uranio faltante? No sólo pasaba con el uranio, también con el neodimio y el rutenio, a todos les faltaban isótopos en las cantidades normales. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario